Calas y Playas

El salvaje Parque Natural de Cabo de Gata.

Descubre una de las mejores zonas de Cabo de Gata.

CALA DE EN MEDIO

Es una pequeña y recóndita playa del parque natural, en la desembocadura de la Rambla de la Cala, flanqueada por el Cerro del Cuartel y el Cerro de la Higuera.

La dificultad de su acceso, que sólo puede hacerse desde el mar o a pie desde Agua Amarga o desde el camino de la Cala del Plomo, a través de un estrecho sendero, hace de esta solitaria cala de arena oscura pero brillante, un lugar excelente para la práctica del nudismo y el buceo.

Puede planificar su trayecto personalizado hasta Cala de En medio, contáctenos para más información.

 

CALA DEL PLOMO

Una pequeña y recóndita cala de arena fina flanqueada por dunas fosilizadas, con aguas tranquilas y poco profundas y de fácil acceso por mar o a pie por un camino de tierra de 8 km.

 

CALA SAN PEDRO

Esta cala cuenta con un manantial que ha hecho de ella un oasis alrededor de las áridas tierras del parque. Son numerosas las visitas a su gruta de barro natural, con propiedades terapéuticas para la piel.

Acceso a la Cala San Pedro.

Se puede acceder a la Cala de San Pedro a pie (más o menos a una hora y media de Las Negras) o en nuestros trayectos diarios en barco.

 

CALA HERNÁNDEZ

Situada en el sendero que va desde las Negras a Cala de San Pedro, conformada por los acantilados bajo el Cerro Negro que se adentran en el mar. Se desaconseja su acceso por tierra por la peligrosidad de sus abruptos y rocosos caminos, es más viable acceder a ella por mar.

 

LAS NEGRAS

Descubre una de las mejores zonas de Cabo de Gata con el carácter más bohemio del Parque. Un precioso pueblo de tradición pesquera y marítima.

Las Negras es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Níjar, en la provincia de Almería, Andalucía.

Con 350 habitantes, se encuentra situada dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, a unos 50 km de la capital de provincia, Almería.

Playa y Calas de Las Negras. El asentamiento de Las Negras queda enmarcado entre el cabo conocido como El Puntón ​ y el acantilado denominado Cerro negro. Las dos calitas que conforman la línea de costa de este pueblo están protegidas por una barrera natural de rocas, que recibe el nombre de Las Esperillas, de modo que los fuertes temporales de levante quedan un poco suavizados por la presencia de dicha barrera. Esta formación sólo queda al descubierto con la bajamar. ​

En la falda del Cerro Negro hay otras calas vírgenes y cuevas, donde el submarinismo es más que recomendable: Cala Hernández​ o La Piedra Colorá.

Caminando hacia los límites más australes nos encontramos con el Peñón del Gitano y la Caleta del Cuervo, donde podremos encontrar el Camping La Caleta.

Hostelería. Se encuentran en la actualidad una amplia variedad de oferta hotelera y de alojamientos, con hoteles de hasta 4 estrellas, hostales, alojamientos turísticos particulares y camping, además de una variedad de bares y restaurantes abiertos todo el año que hacen que Las Negras tenga una oferta turística importante y de calidad, con música en directo y variedad en su oferta gastronómica.

Existen diversos comercios, parafarmacia y un centro de actividades de turismo activo y marítimo.

 

CUEVA DE LAS PALOMAS

Una espectacular cueva ubicada entre Las Negras y El Playazo, una fantástica experiencia para el visitante, de aguas transparentes y sinuosas rocas.

 

CALA DEL CUERVO

Cala aislada por la que discurre una playa de 130 m y una maravillosa arena dorada, con muy poco tránsito de gente y muy cerca de un camping.

 

PLAYA DEL PLAYAZO Y CASTILLO

Playa perteneciente a la población de Rodalquilar, a 3 km del pueblo. Como su nombre indica es una de las playas más amplias del Parque Natural con 400 m. De arena fina y dorada y aguas cristalinas, contiene además varias formaciones rocosas en los laterales que forman preciosas piscinas naturales y lugares muy interesantes para disfrutar del snorkel.

Además, su Castillo, Batería de San Ramón, es un Bien de Interés Cultural, situado al lado norte de la playa. Es una fortaleza de estilo renacentista, construida para cuatro cañones en 1764, vigila el litoral.

 

CALA EL BERGATÍN

Pequeña Cala paradisiaca situada cercana al Playazo, entre dos altas montañas. Perteneciente a la zona de Protección Ecológica de la Polacra, permite que no hay construcción alguna a la vista, convirtiéndola casi en una cala privada

 

PUNTA DE LA POLACRA

Con una pequeña playa, situada bajo el faro de la Punta de la Polacra.