fbpx

Paseo en barco Cala de San Pedro

Nuestra ruta en barco a la cala de san pedro es uno de nuestras excursiones más populares. Ir a la cala de san pedro es uno de los mejores planes que hacer en cabo de de gata. Dejanos que te contemos un poco más acerca de está cala paradisiaca tan famosa.

Playa de san pedro en las negras

¿Como es la cala de San pedro?

La cala San pedro es una cala con arena clara y fina con alguna zona rocosa, a la cual solo se puede acceder mediante una ruta de senderismo de 1 hora o en barco en 10 minutos.

No te preocupes, si sigues leyendo, te explicamos como llegar a pie. Esta ruta andando a San Pedro es preciosa y muy recomendable por sus preciosas vistas.

Es una de las pocas playas en España con un castillo medieval del sigo 12. No se puede acceder a el, ya que está protegido y existe el riesgo de derrumbe.

Una de las mejores fotografias que vas a tomar en cabo de gata es desde la colina del castillo de San Pedro.Tienes también una mesa para preparar un preparar un picnic mágico desde las alturas.

Y ya que te encuetras en la montaña de San pedro, no olvides visitar el manantial de agua dulce. Si, has leído bien, San pedro es la única playa de Almería (y puede que de España) con una fuente de agua dulce natural.

excursion en lancha cabo de gata

Los Hippies de San Pedro

Este manantial de agua permitió formar el pueblo de las negras como primer asentamiento, antes de ubicarse donde hoy lo conocemos.

Gracias a este yacimiento de agua, se han dado las condiciones para crear una pequeña civilización. Actualmente vive una pequeña comunidad de hippies de unas 20 personas los 365 días del año.

Han construido sus casas cuevas en la ladera y no puedes dejar de tomarte una cerveza en las terrazas con vistas a la playa que han habilitado para los visitantes. Además sirven todo tipo de bebidas por un modesto precio.

Los hippies, al contrario de lo que piensan algunos, se encargan de mantener limpia la playa y de construir letrinas. AsÍ que recordad que LA BASURA NO VUELVE SOLA y sed responsables de vuestros residuos.

Snorkel y Buceo en San Pedro

San Pedro es famosa por tener uno de los fondos más cristalinos de Almería. De hecho, es la zona del parque natural con más poseidonia por m2, una especie de alga protegida y en peligro de extinción, vital para la vida marina. La ausencia de contaminación en esta zona es lo que provoca la proliferación de vida marina y unos tonos turquesa en el agua increíbles.

No te lo perdonarás olvidar las gafas de snorkel antes de ir a San Pedro, pero nosotros te recomendamos todo el pack de aletas, tubo, action cam…

Como llegar a la cala de san pedro

Tienes dos formas de llegar a la playa de San Pedro.

Camino a la cala de San Pedro

El camino a pie es una ruta de tierra de unos 3 km desde el aparcamiento de coches, al que se accede desde el pueblo de las negras por carretera. La ruta a cala de san pedro es de un nivel de senderimo medio. Esta ruta es preciosa y tiene unas vista impresionantes, sobre todo en su segunda parte.

Si eres entusiasta del senderimso y eres de Almería, este es un gran plan de fin de semana, sobre todo en primavera. Por otro lado desde los barqueros queremos prevenirte de algunos puntos del camino de San Pedro:

  • No vayas con niños menores de 16 años, hay tramos de peligrosidad media.
  • No realices la ruta con bultos.
  • Ten las manos siempre libres.
  • Evita realizarla en días y horas de calor extremo. No hay sombra.
  • No hay seguridad en el aparcamiento y los coches quedan solos en medio de la montaña.

Ruta en Barco

Los barqueros estaremos encantados de hacer la ruta a san pedro en zodiac por ti. Por solo 12€ por persona te llevamos y disfrutarás de 20 minutos de paseo en barca.

¿Por qué hacer la ruta con Los Barqueros?

  • Tienes horarios disponibles durante todo el dia desde las 10 de la mañana hasta las 7-9 de la noche (según temporada).
  • Con 5 barcos disponibles, garantizamos el servicio con menos esperas y mayor disponibilidad de horarios.
  • Chiringuito-oficina a pie de playa con sombra y zona de espera habilitada con mesas y sillas.
  • Música y temazos mientras esperas.
  • Risas aseguradas

la mejor cala de almería

O al menos es lo que pensamos nosotros, ¿necesitas más pruebas? Pues bien, nos ganamos la vida ofreciendo servicio de excursiones y rutas en barco desde 2005.

La playa de San Pedro es un paraíso que no mucha gente conoce fuera de Almería y los que lo han hecho, no piensan mas que en volver.

¿A que esperas para vivir uno de los mejores planes en Almería?

2 comentarios en “Paseo en barco Cala de San Pedro”

    • Hola,
      Si el mar está en buen estado, no habría ningún problema en viajar con un bebé a San Pedro o de excursión, de lo contrario, te lo haríamos de saber antes de embarcar. Espero haberte ayudado

      Responder

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0.00
WhatsApp chat