fbpx

Combo Ruta Cabo de Gata

paseo en barco por las calas

Conocido como nuestro producto estrella llega el Combo Cabo de Gata. Esta es una ruta de entre 60-75 minutos que realizamos por mar y una de las partes del cabo de gata más preciosas que ver en barco.

En esta ruta por mar del parque vais a ver acantilados volcánicos, calas secretas de acceso imposible, y sobre todo lo más impresionante, LAS CUEVAS.

Con nuestros barcos zodiac, iremos visitando cada uno de estos maravillosos lugares e incluso haremos una parada de unos minutos para que disfrutéis de la experiencia de bañaros o hacer snorkel en una cueva, solo para los más aventureros.

Además contratando este servicio os regalamos la ruta a cala de San Pedro (si, has leído bien). Antiguamente hacíamos una oferta por las dos rutas, pero como no queremos que os quedéis con las ganas, contratando una ruta en barco combo, os regalamos la estancia en cala San Pedro y su ruta correspondiente.

Este es nuestro mejor servicio como empresa y con el que el nuestros clientes alucinan, de hecho lo más recomendable es que NO SIGAS LEYENDO y no te hagas spoilers, porque será impresionante la primera vez que disfrutes de la excursión en barco.

Para los más excépticos, aquí teneis un recorrido con algunas fotos.

Playa de las Negras

Comenzamos en la playa de las negras, junto al puesto de socorrismo y donde se encuentra nuestro carismático chiringuito de madera. Durante todo el verano podrás sacar tus tickets para el barco allí, pero suelen agotarse con facilidad, así que te recomendamos reservar con antelación a través de nuestra web.

La playa de las negras es un 50% rocas y un 50% arena de izquierda a derecha respectivamente y mirando al mar. Es genial si no quieres despegarte mucho de los bares, pero siendo sinceros no puede compararse con una cala salvaje o con playas como el Playazo de rodalquilar.

Frente a nuestro chiringuito-oficina puedes encontrar el canal nautico para embarcaciones en el que embarcamos los pasajeros y en el que está prohibido el baño recreativo.

La montaña que caracteriza la playa de las negras es el «Cerro Negro» que también da nombre al bar rockero que hay al volver la esquina.

La cala del cuervo

La primera parte del recorrido pasa por atravesar la costa de la cala del cuervo, donde se encuentra el camping «la caleta».

La cala del cuervo esta formada por bastantes piedras aunque es preciosa para tomar fotos y visitar «el puntón» el trozo de roca gigante que penetra en el mar y desde el que puedes realizar unos saltos desde diferentes alturas con los amigos.

Tambíen desde la costa y a pie puedes subir la montaña del cuervo para acceder a una ruta de senderismo preciosa que conecta con «El Playazo» de Rodalquilar.

que ver en almeria y alrededores

Justo al dejar la cala del cuervo en nuestra zodiac, podremos descubrir la cara oculta del «Puntón» en la que veremos una gran cavidad en forma de «U» formada por la erosión del mar durante cientos de años.

La cueva de las palomas

Continuando con el maravilloso paisaje os sorprenderá una gigantesca cavidad que penetra en la montaña de la molata. Esta es la famosa cueva de las palomas.

La montaña que se encuentra sobre esta cueva es en realidad una duna de arena fosilizada que con el paso del tiempo ha creado una gran cavidad que ahora es una de las principales atracciones de nuestra ruta.

Nos adentraremos en las profundidas de esta cueva para que tomeis fotos y os sintais como unos auténticos Indiana Jones

El playazo de rodalquilar

El siguiente punto de interés es una fortificación o castillo del playazo. Un fuerte que se alza junto al mar y que puede visitarse su exterior andando desde la ruta de sendismo del cuervo.

Junto al Castillo se encuentra la playa del playazo. Esta es una playa muy agradable para pasar un dia de finde de semana.

No es tan popular como otras playas del parque natural como Genoveses o la playa de los muertos, por lo que tiene un nivel de masificación un poco menor en temporadas altas.

rutas en cabo de gata nijar

Reserva Integral marina

En el playazo habremos completado el 50% de nuestra ruta y en este caso la segunda parte es incluso mejor, ya que habremos llegado a la reserva integral marina del parque natural.

A partir de este punto extremaremos las precauciones y reduciremos la marcha del barco, ya que estamos en uno de los entornos más protegidos del parque natural.

Esta zona se caracteriza por ser una zona de paso y de reproducción de muchas especies de flora y fauna marina.

excursiones en barco roquetas

Esta formada por unos acantilados volcanicos de gran altura, imponentes a la vista. Estos preculiares acantilados parecen formados como por adoquines negros que sobresalen de las paredes.

Fueron formados hace millones de años cuando el nivel del agua del planeta bajó y las formaciones rocosas submarinas quedaron en la superficie.

Descubriremos otras cavidades secretas así que no olvides tener a mano tu móvil o cámara de fotos.

La punta de la polacra

excursiones en barco en roquetas y agua dulce

Nuestra excursión termina en la punta de la polacra, donde se encuentra el famoso peñón de la polacra. Una roca gigante que culmina el vertice de la montaña, separada por un estrecho de mar.

Desde aquí se puede contemplar toda la linea de costa y divisar los escullos en un extremo y agua marga en el contrario.

Una vez rodeado el peñon de la Polacra volveremos al puerto de las negras un poco más retirados de la costa, donde si tenemos suerte, podremos ver delfines y/o peces voladores que suelen nadar a esa distancia.

2 comentarios en “Combo Ruta Cabo de Gata”

    • Hola Ana Cristina,

      Las excursiones en barco salen desde la playa de las negras, en el embarcadero junto al puesto de socorrismo. Tienes el mapa en nuestra página principal abajo del todo. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0.00
WhatsApp chat